A remo del viento
Poemas de José Ángel Lizardo
Un nuevo proyecto
Muchos de los autores (españoles, argentinos, brasileños puertorriqueños, costarricenses, salvadoreños, colombianos, e incluso vieneses y croatas, entre otras nacionalidades) ostentan una larga trayectoria literaria, y su obra ha aparecido en diversos soportes, medios y espacios (tanto físicos como virtuales).
A partir de este material, y con la anuencia desinteresada y generosa de los artistas, se integra esta nueva biblioteca digital, con las miras puestas en ediciones impresas, si los recursos y algunas voluntades lo permiten.
He dedicado los últimos años de mi carrera profesional a la edición de la revista digital www.agora127.com. Muchas son las satisfacciones y aprendizajes obtenidos durante este tránsito. Y, para mí, lo más significativo, el contacto con diferentes voces, alientos y estilos literarios, que abarcan diversos ámbitos del orbe.
Estos afortunados encuentros me motivan a iniciar un nuevo proyecto, el de Ágora127 Libros, que tiene como propósito conjuntar y sistematizar el material aparecido en la revista, de manera ininterrumpida, desde hace casi una década, ahora a manera de libros digitales.
La literatura es el espacio de la imaginación que nos permite transportarnos a otros lugares y a otros momentos donde la vida alcanza plena libertad
Secciones
Sushi de haikús
Mater Dolorosa
Mujeres
Betsabé
Égloga
Tritonas de la lluvia
Corazón amigo
Tetrafonte
Grecia
Tebas
Sushi de haikús
La taxidermista
Armida dijo
Mañana disecaré
al elefante
No soporto su
memoria prodigiosa
en mi safari
El Rey de los pesados
oyó en sueños
el ultimátum
de Armida luego
la aplastó con su baile
de toneladas
“Ruega por ella”
coreaban cazadores
en el velorio
Cien paquidermos
machacan a cetreros
en estampida
Explícamelo
Yoko te desmadejas
y no eres hilo
Es tan pequeña
la tarde que la escondes
entre tus alas
Si te inventaron
para pinchar ¡pínchalo!
donde más duele
Pobre Pinocho
le podaron la nariz
y sus mentiras
Hormiga-Goliat
puedes cargar cincuenta
veces tu peso
Equilibrista
del aire nadas dorso
y mariposa
No insistas Mimí
en ser diva de ópera
ladrar no es cantar
El cuervo admira
a Flora porque pinta
los pensamientos
Tienes corazón
de bonsái poca raíz
y poco abrigo
Mientras escribes
las ideas surfean en
tu materia gris
El tiempo es oro
cada vez que lo asalto
ando cuajado
Secciones
Páginas
José Ángel Lizardo Carrillo abreva de un tiempo dorado que la poesía ratifica como imborrable. Exalta de forma absoluta a las creaturas naturales que animan su universo personal, el cual resulta inconcebible sin la convocación gozosa, entrañable y sarcástica de lo telúrico. Sin embargo, no desdeña el devenir cotidiano en espacios citadinos. Con una mirada ubicua, el poeta deambula por espacios inexplorados de la existencia, y recupera con delectación el enigma de los personajes femeninos en el capítulo dos de su poemario.
José Ángel Lizardo
Nace en Chalchihuites, Zacatecas. De 1968 a 1973 estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo, en el Instituto Superior Autónomo de Occidente (ISAO), hoy UNIVA, en Guadalajara.
De 1975 a 2009 trabajó en el periódico El Informador como redactor, reportero, columnista y colaborador de la Sección Cultural.
Obras
Mar unánime, Versos navegantes, Pájaros carpinteros de cantera (Taller Editorial La Casa del Mago). ¡Qué puntería, mi coronel! Crónica del balazo centenario al reloj del Palacio de Gobierno de Jalisco y del fusilamiento del Padre Galván, Haz de cuentos (Literalia-Acento Editores). El si mayor de los mártires (Editorial Fototecnia). Destino 6, A remo del viento (Amate Editorial).
Otros títulos
Elizabeth Hernández
Luis Rico Chávez
Rubén Hernádez
José Ángel Lizardo
Próximo título
No se culpe a nadie
Cuentos de Rubén Hernández Hernández
Nuevos títulos
¿Te interesa recibir notificaciones? Escríbenos